Es la técnica terapeútica más reconocida y empleada para el tratamiento del dolor dentro de la medicina tradicional china. El tratamiento consiste en la estimulación mediante agujas muy finas , que el paciente apenas percibe, de una serie de puntos del organismo que tienen influencia determinante en el dolor debido a que inhiben tensiones musculares y nerviosas restaurando el equilibrio neuri-muscular y energético. La acupuntura está reconocida por la OMS  (organización mundial de la salud) para el tratamiento de diversas afecciones.

Las técnicas de acupuntura se pueden aplicar a nivel local en el área afectada produciendo una liberación de susutancias endógenas opioides como la encefalina, endorfina y endomorfina con lo que ya se disminuye el nivel de dolor y relaja la zona. La acupuntura también tiene la ventaja de que nos permite trabajar no sólo a nivel local sino en zonas de cuerpo a distancia  de la zona con dolor a tratar.

Combinar osteopatía y acupuntura

Durante la sesión es utilizada para tratar diferentes tipos de dolor siendo los más frecuentes los relativos  a espalda, articulaciones cuello y cabeza. Combinar osteopatía y acupuntura ofrece muy buenos resultados. Las técnicas osteopáticas ayudan a recuperar la movilidad articular y por otro lado la acupuntura favorece la relajación muscular, la circulación, libera la fascia y el estado emocional de una manera nada invasiva.